Faro Querandí

faro querandi

La visita al Faro Querandí se realizar por la playa en vehículos todoterreno. También hay excursiones diarias desde Villa Gesell.

El paseo al Faro Querandí permite conocer las playas solitarias y agrestes con la reserva de médanos al sur de Villa Gesell. También la zona es visitada por aficionados a la pesca y por las familias que busca pasar un día de playa lejos de la ciudad.

El Faro Querandí

El Faro Querandí se encuentra a 30 km. al sur de Villa Gesell, para llegar se debe utilizar vehículos 4x4. Primero se debe llegar a la última calle de Mar Azul (Camping de Ingenieros) dónde se ingresa a la playa para atravesar las playas solitarias hasta el faro.

El faro tiene 54 metros de altura (el segundo en altura del país) y se levanta en medio de las dunas, en un oasis rodeado de pinos y acacias. El faro se puede visitar y llegar hasta la parte más elevada por medio de una escalera tipo caracol.  El cuidado y mantenimiento del faro está a cargo del Servicio de Hidrografia Naval que cuenta con un destacamento de guardafaros.

Reserva Natural Municipal Faro Querandí

La reserva fue creada por el municipio de Villa Gesell y cuenta con una superficie de 5.757 hectáreas. La reserva protege a la franja de médanos que se levantan sobre la playa, también a los bañados y pastizales el interior donde habitan una importante variedad de animales como zorros, liebres y chanchos salvajes.

Excursiones y paseos:

Desde Villa Gesell se organizan excursiones diarias en vehículos especialmente preparados (4x4) para visitar el faro Querandí y la reserva dunícola. Las excursiones y paseos se pueden contratar en los puestos de la plaza ubicada en Avenida 3 y Paso 111.

Importante:

- Si bien las playas son solitarias, algunas familias concurren a pasar el día y también pescadores, por lo cual siempre se debe conducir a baja velocidad.

- Recuerde revisar su vehículo, nivel de nafta y agua antes de emprender el viaje.

- En los vehículos 4x4 se recomienda desinflar un poco las gomas.

- No deje basura en la playa.



Paseos y excursiones: Pinar del Norte, Museo Casa Histórica, Faro Querandí, Mar de las Pampas, Muelle de pesca, Mar Chiquita, Anfiteatro del Pinar

Más actividades: Cultura, Trencito histórico, Alquiler de caballos, Bowling, Alquiler de cuatriciclos

Información Villa Gesell: Pueblo Limite, Semana Santa en Gesell, Enduro del Verano

+ Mapa de sitio

Alquileres-Gesell