Mar Chiquita

mar chiquita

Un paseo diferente es descubrir la pequeña población y balneario de Mar Chiquita donde la famosa laguna se junta con el mar.

La localidad de Mar Chiquita se encuentra a 55 km. de Villa Gesell sobre la ruta provincial 11, a medio camino de Mar del Plata.

Mar Chiquita es una apacible villa veraniega donde los niños juegan en las calles, las familias caminan sin preocupaciones y disfrutan de sus playas con poca concurrencia de turistas.

El nombre de lugar está dado por la laguna de 45 km2. que es alimentada por cursos de agua dulce que provienen de la zona pampera y por agua salada que ingresa del mar. Este fenómeno es conocido como “albufera” siendo esta por su tamaño una de las más importantes del mundo. Por estas características la zona cuenta con una importante biodiversidad y es un buen sitio para la práctica de pesca.

La laguna está rodeada por bañados, pastizales y médanos donde habitan gran variedad de aves. La Unesco declaró la albufera de Mar Chiquita como Reserva Mundial de Biosfera.

En Mar Chiquita funcionan hoteles, hosterías, restaurantes, pizzerías y balnearios. En la playa y la laguna es común los deportes náuticos como kayak, kitesurf, windsurf y la pesca.

Distancia desde Villa Gesell: 55 kms.

La reserva natural de Mar Chiquita tiene una vital importancia en la ruta migratoria de algunas aves. Cada año durante la primavera llegan miles de ejemplares de “rayadores” para hacer escala en su viaje al sur.



Paseos y excursiones: Pinar del Norte, Museo Casa Histórica, Faro Querandí, Mar de las Pampas, Muelle de pesca, Mar Chiquita, Anfiteatro del Pinar

Más actividades: Cultura, Trencito histórico, Alquiler de caballos, Bowling, Alquiler de cuatriciclos

Información Villa Gesell: Pueblo Limite, Semana Santa en Gesell, Enduro del Verano

+ Mapa de sitio

Alquileres-Gesell