Pinar del Norte
El Pinar del Norte es uno de los espacios verdes más visitados de Villa Gesell.
El Pinar del Norte fue el lugar elegido por Don Carlos Gesell para construir sus viviendas.
Dirección: Alameda 202 y Calle 3, Villa Gesell.
La reserva foresta se encuentra entre el Barrio Norte y la playa, a pocas cuadras del centro de Villa Gesell.
Horarios: desde el amanecer hasta la noche.
El renovado Pinar del Norte te invita a recorrer senderos con carteles informativos, conocer el Museo de los Pioneros y el Chalet de Don Carlos Gesell o disfrutar del canto de los pájaros o de un rico café en el Tinglado.
La visita al Pinar del Norte es un paseo ideal para los días nublados o sin playa. El bosque tiene una extensión de 14 hectáreas. Un lugar para toda la familia.
Información
En sus 14 hectáreas se pude disfrutar de un paseo entre bosques de pinos históricos muchos de ellos plantados por Don Carlos Gesell. En el bosque viven diferentes especies de aves como palomas, aguiluchos, benteveos, churrinches, jilgueros, calandrias, horneros, zorzales, chingolos, gorriones, colibríes…
En el bosque se encuentra dos casas históricas donde habitó Carlos Gesell y comenzó la historia de la villa en la época que decidió domar las dunas sembrando árboles para convertir la zona de médanos en la ciudad veraniega de la actualidad. También funciona el Vivero Municipal y un taller de cerámica.
Visita
A lo largo del Pinar se encuentran diferentes lugares para tomar mate, sentarse a contemplar el bosque y el canto de los pájaros.
El Pinar del Norte se puede recorrer por diferentes senderos peatonales que se adentran en el bosque. Algunos senderos cuenta con carteles explicativos de los árboles y plantes del lugar. El lugar cuenta con juegos infantiles y baños públicos.
Que se puede visitar en el Pinar del Norte:
Casa histórica de las cuatro puertas + Ver más >
Museo de los Pioneros
Centro Cultural Chalet de Don Carlos Gesell +Ver más >
Escuela municipal de Cerámica
Museo de los Veteranos de Guerra de Malvinas
Asociación Apícola
Café y Bar El Tinglado