Museo Histórico Casa de Don Carlos Gesell

En el Pinar del Norte se pueden visitar la Casa Histórica y el Chalet de Don Carlos Gesell y el Museo de los Pioneros.

museo casa historica

La visita a los diferentes museos es una excelente forma de conocer y aprender la historia de la fundación de Villa Gesell.

Dirección: Alameda 201 y Calle 3, en el interio del Pinar del Norte de Villa Gesell.

Casa Histórica de las cuatro puertas

La Casa de las cuatro puertas fue la primer vivienda de Carlos Gesell, se construyó en 1931 sobre médano a pocos metros del mar. Las cuatro puertas que están orientadas a cada punto cardinal, tenían como función contar siempre con una salida o acceso a la vivienda en la época que los vientos, según de donde provenían, tapaban con arena las diferentes puertas.

En la casa de las cuatro puertas funciona el museo histórico de Villa Gesell donde se muestra y enseña la historia de la ciudad y la vida de Don Carlos Gesell.

El Chalet de Don Carlos Gesell

La otra casa histórica es el gran chalet también construido por Carlos Gesell junto a la playa, la vivienda fue habitada por el fundador y también por los primeros huéspedes que tuvo Villa Gesell. En la actualidad funciona como Centro Cultural donde se realizan diversas muestras, exposiciones y eventos culturales. También se exponen algunos objetos históricos.

Información:

- Museo y Archivo Histórico Municipal. Tel.: 02255 46 8624

- Centro Cultural "Chalet de don Carlos". Tel.: 02255 45 0530

casa don carlos gesell

Museo de los Pioneros

El Museo de los Pioneros guarda testimonio de los primeros habitantes de la villa. Además se pueden apreciar fotos históricas y documentos. Una visita recomendada para todos aquellos que quieren saber más sobre Villa Gesell.

Museo del Veterano de Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”

El museo es un lugar para la memoria y la reflexión sobre el conflicto bélico, los veteranos de guerra y la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.



Paseos y excursiones: Pinar del Norte, Museo Casa Histórica, Faro Querandí, Mar de las Pampas, Muelle de pesca, Mar Chiquita, Anfiteatro del Pinar

Más actividades: Cultura, Trencito histórico, Alquiler de caballos, Bowling, Alquiler de cuatriciclos

Información Villa Gesell: Pueblo Limite, Semana Santa en Gesell, Enduro del Verano

+ Mapa de sitio

Alquileres-Gesell